Episodio III: Amanecer rebelde

Para Han Solo, los sueños de la infancia y la adolescencia ya son algo que pertenece al pasado. La meta dorada de convertirse en oficial de la Armada Imperial fue alcanzada, y tuvo que ser rápidamente abandonada cuando Han descubrió que ser un oficial del Imperio le exigiría hacer ciertas cosas que su conciencia no estaba dispueta a aceptar. Ese camino ha quedado atrás, y Han ha optado por seguir la ruta del contrabando y aplicar sus considerables capacidades de piloto a la nueva meta de llegar a ser una leyenda entre quienes recorren las rutas espaciales.

Ahora Han y Chewie, su inseparable amigo y socio wookiee, pilotan el Halcón para Jabba el hutt y transportan eficientemente sus cargamentos de contrabando a cualquier destino necesario sin dejarse atrapar por las naves del servicio de aduanas imperial. Han cree que todo ha cambiado, y confía en que siempre podrá seguir llevando una vida libre de compromisos, responsabilidades y deberes.

Pero el corelliano ha subestimado el poder del pasado, y además ha conseguido cerrar los ojos a alguna de las amenazadoras realidades que se agitan a su alrededor. El Emperador refuerza su despótico poder cada día que pasa, y la galaxia empieza a gemir bajo el peso aplastante de unos impuestos insoportables y una represión cada vez más salvaje. Los grupos rebeldes surgen por todas partes, y empiezan a coordinarse en un movimiento unido que aspira a crear una Alianza Rebelde lo bastante poderosa para derrocar a Palpatine.

Han ha conseguido mantenerse alejado de toda esa agitación, pero no podrá evitar que el pasado caiga sobre él cuando una persona a la que ha intentado olvidar durante años se cruce nuevamente en su camino. Bria Tharen, la joven peregrina ylesiana a la que rescató de la esclavitud en las factorías de especia de tórrido planeta selvático, también ha optado por seguir un camino muy distinto al que parecía inevitable para ella y se ha convertido en una comandante de la Rebelión.

El destino hará que Bria y Han vuelvan a unirse, y esta vez los peligros a los que tendrán que enfrentarse serán inmensamnete superiores a los de aquel pasado que compartieron hace tantos años. El movimiento rebelde ha decidido poner fin a las despreciables actividades de los esclavistas ylesianos, y está preparando la mayor operación militar de su historia para conquistar Ylesia y destruir sus espantosos mecanismos de opresión. Han Solo y Bria Tharen no tendrán más remedio que jugarse la vida en la batalla por Ylesia…

 

Finalmente nos encontramos ante el último episodio de esta curiosa y trepidante trilogía. Una historia en la que hemos podido conocer de primera mano y vivir las aventuras que llevaron a Han a convertirse en el personaje con el que nos encontramos en el Episodio IV y es que, literalmente, ese será el punto final en el que acabaremos.

Este libro trata de cerrar todas aquellas líneas argumentales que se abrieron anteriormente: la relación entre Han y Lando tal y como la conocemos en el Episodio V, la relación entre Han y Bria, lo sucedido con Jabba, el final de Ylesia y los sacerdotes… así como otros hechos que sólo conocíamos por frases de las películas como el motivo que lleva a Jabba a poner una recompensa sobre la cabeza de Han o, atención al dato, cómo se robaron los planos de la Estrella de la Muerte.

En las siguientes líneas vamos a continuar analizando directamente aquellos diálogos o situaciones más interesantes tanto para la historia de Han, como para la saga y el futuro spin-off.

Esta vez hemos considerado no hacer un resumen de la historia más allá del prólogo para pasar a analizar directamente los puntos calientes de la trama.

¿Vamos a ello?

Continúa leyendo en La Fosa del Rancor. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: