George Lucas: 100 curiosidades que posiblemente no conocías sobre él.

«Si se pudiera decir que existen personas que tienen destinado el pasar a la Historia, tendríamos que hablar de los visionarios. Son pocos, y aunque mucho después se les aprecia, en vida no suelen pasarlo del todo bien. Como si el don de la visión se tuviera a un precio muy alto que hay que pagar. O como si en el reparto de talentos, alguien hubiera querido compensar después de haberle dado tanto a una sola persona. Pero, ¿qué suele pasar para que los más visionarios del mundo y de sus posibilidades sean los que peor saben cuidar de sí mismos?, ¿será algo adquirido o vendrá esta cualidad con el pack del visionario? Sus historias pueden llegar a ser flagrantes, o quizás incomprensibles para el resto de humanos más “normales”. Pero algo debe de alimentarles a un nivel que el resto no entendemos fácilmente porque, a pesar de las adversidades, a pesar de que intenten arrancarse los ojos o una oreja, ellos siguen viendo con fuerza lo que otros no podemos siquiera imaginar. Y menos mal.»

Mona León Siminiani.

 


 

En honor al Hacedor, vamos a contaros algunas cosas que probablemente no conozcas sobre la vida de la persona que ideó la saga que nos enamoró y nos transportó a un mundo lleno de posibilidades. La vida de George Lucas no sólo está relacionada con Star Wars Indiana Jones, también gestó algunas de las empresas más lucrativas del mundo del celuloide y del merchandising como LucasFilm, THX, ILM o Pixar, inició la era digital y cambió la industria del cine.

En este artículo hablaremos sobre su trayectoria vital de los años 1944 a 1973. Te reto a que confieses cuantos aspectos de su trayectoria vital no conocías antes de Star Wars, antes de estos tenebrosos tiempos.

Hace mucho tiempo, en un lugar muy, muy lejano….

Nació el bueno de George Walton Lucas, Jr. en un rancho de Modesto, California un 14 de mayo de 1944. Lucas ya tenía algunas ideas claras desde sus más tiernos inicios.

Sigue leyendo esta entrada en La Fosa del Rancor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s